YAUALA NO. 0

Grietas + Postales

ENERO 2018

Todos somos Héroes: Nos sacudimos, nos quebramos, nos reponemos, nos volvemos a romper y nos reparamos nuevamente... y en cada grieta obtenemos la posibilidad de sanar con un elixir de sabiduría que deja atrás el drama de la rotura y se convierte en un tesoro para contemplar y compartir.

 

Este inicio audiovisual planeta una posibilidad de unión, lucidez, también fuerza y el inicio de un nuevo camino... Es la fusión de lo local, con una idea global inspirada en una cultura lejana pero paralela, distinta pero similar...

 

En el No. 0 de Yauala presentamos un díptico que fusiona dos culturas: la mexicana y la japonesa. A través de paralelismos que oscilan entre la obviedad y la sorpresa, unimos dos piezas pensando en la metáfora del kintsugi, esa vieja técnica japonesa para reparar cerámica rota con oro. 

'GRIETAS' es una memoria visual del sismo de S19. Narrada desde un punto de vista poético y personal, muestra el lado humano de la experiencia en busca de la luz entre las heridas que quebraron a nuestro país.

 

'POSTALES' es la historia de un inusual encuentro durante un viaje a Japón. Una pieza sobre la conexión, que acorta las distancias de forma luminosa e inesperada.

 

Este díptico audiovisual establece la diversidad y el eclecticismo de Yauala. Con esta unión de historias, compartimos lo mejor de nosotros para iniciar una transformación del mundo visual desde nuestra casa.

M Ú S I C A

'Strong Animals' y 'The Survivors' por Dan Romer & Ben Zethlin

L O C A C I Ó N

Ciudad de México

C R É D I T O S

Realizado por Alina Montero Muller, producido por Hero.

L O C A C I Ó N

Japón

C R É D I T O S

Realizado por Meteora

M Ú S I C A

'Gold' y 'Chin Don Ya' por Monster Rally

TEXTO: Alina Montero Muller

© 2018 Yauala es una publicación de Hero

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Grey Vimeo Icon